jueves, 15 de enero de 2009

La iniciativa busca colaborar con comunidades barriales preocupadas por el fomento de la lectura y por la promoción del libro como material de conocimiento, a través de la conformación de bibliotecas comunitarias.

La participación del ISEPCi - Salta surge del pedido de los propios vecinos y consiste en asegurar a la comunidad barrial el contacto con todos aquellos actores de la sociedad académica, entidades intermedias u otras de la sociedad civil dispuestos a donar material bibliográfico para impulsar las bibliotecas existentes o bien fundar unas nuevas. Actividades estas que responden a los objetivos fundantes de nuestro Instituto comprometido con la vida académica y ligado también a distintas organizaciones sociales.

El objetivo y lema de la Campaña, "300 libros + bibliotecas" persigue la apertura o fortalecimiento de una biblioteca popular una vez que se llega a conseguir esa cantidad de libros. A su vez, es el objetivo último del Programa que estos lugares actúen como centros de referencia para cada comunidad barrial, donde cada miembro de la comunidad tenga su espacio de participación, para lo cual se prevé una serie de actividades que se articularán alrededor de cada biblioteca barrial, a saber:


  • Constitución de un fondo bibliográfico permanente;

  • Capacitación a referentes de las bibliotecas comunitarias;

  • Actividades de promoción de voluntarios docentes para el trabajo en la clase de apoyo entre los niños de las barriadas;

  • Capacitación a sectores de la sociedad con diferentes niveles de intervención en torno a las políticas ciudadanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario